Encuentran osamentas humanas en La Romana

Encuentran osamentas humanas en La Romana

VICTOR  BORROME
LA  ROMANA.
Miembros de la Policía Nacional y el alcalde pedáneo del Distrito de La Caleta en esta ciudad encontraron unas osamentas humanas escondidas entre unos matorrales.

El  vocero  de  La  Policía    en  La Romana,  Mayor Adrián  Urbáez  dijo   que se  investigan   los restos humanos con el objetivo de conocer su origen y para lo cual, apuntó, se abrirá una investigación especial.

Por otro lado,   el representante de la Defensa Civil en el Distrito de Caleta informó que no es la primera vez que sucede este tipo de hallazgo en el lugar lo que a su juicio, da pie a que las autoridades competentes continúen sus indagatorias en la referida zona.

 El  jefe  distrital   del  lugar,   el señor  Rafael  Pimentel, dijo esperar  que  las   investigaciones arrojen   luz   en relación a esa situación, tras considerar que no debería considerarse un hecho común que  en un  poblado como  La Caleta  ocurran  tantos casos   similares de hallazgos de osamentas humanas en poco tiempo.

El hallazgo.  Los restos humanos encontrados consisten en  un cráneo en perfecto estado y  huesos del tórax. Además se encontraron las piernas, en que un fémur está parcialmente deteriorado, al igual que los huesos de la mano izquierda. Junto a los restos se halló un objeto  no fue identificado.

  Hasta el momento las autoridades no han  establecido el sexo, edad o causa de la  muerte. Tampoco ha sido posible saber la   fecha en que se produjo el deceso y el tiempo que tienen los restos en el lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas