Denuncia atropello contra periodista

Denuncia atropello contra periodista

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa  denunció ayer el atropello del que fuera objeto un miembro del gremio, por parte de un miembro de la avanzada del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

  Hablando a nombre de la entidad, el periodista Ambioris Joaquín dijo, que el atropello contra el comunicador Osmar Ortiz, productor de los programas “Mi Provincia en TV” que se transmite por el canal local de la provincia Hermanas Mirabal y programa de radio “Sin Censura” que se produce por La Llave FM 95.7, se produjo mientras el comunicador cubría la visita del candidato presidencial perredeísta.

  Indicó, que al comunicador Ortiz le rompieron su cámara de grabar marca Sonny, de última generación en la comunidad de Rabo Duro de este municipio, luego que el candidato había pasado por el lugar.

  “A nuestro compañero lo amenazaron si publicaba este atropello, por lo que nosotros como gremio, no nos podemos quedar con los brazos cruzados y callados, por lo que demandamos no de las autoridades, sino del propio candidato Miguel Vargas Maldonado, para que se investigue este hecho”, dijo el secretario general del SNTP, Ambioris Joaquín.

  De igual manera, el dirigente gremial pidió al secretario general del SNTP, a nivel nacional,  Olivo De León, que mueva a la opinión pública nacional en Santo Domingo a fin de que hechos como este no vuelvan a suceder.

  Recientemente otro comunicador fue agredido en este municipio por individuos desaprensivos que luego finalizado el pasado movimiento huelgario la emprendieron a bombas y piedras contra el camarógrafo Plinio Antonio Rojas.

Este último,  también labora para el programa  en el cable local que a difunde Osmar Ortiz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas