Sugiere formar comisión para negociar los salarios

Sugiere formar comisión para negociar los salarios

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
El ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Enriquillo Matos, propuso ayer al actual presidente del gremio, doctor Waldo Ariel Suero que acepte la formación de una comisión que trabaje con el gobierno la aplicación de varios renglones de incentivos para mejorar las condiciones de vida de los médicos.

“Favorezco la formación de una comisión del CMD y en la que participen otros sectores”, dijo Matos, quien sostuvo que puede ayudar a resolver parte de los conflictos con el gremio, para lo cual ha hablado con el Presidente Leonel Fernández y el vicepresidente de la República.

Para la formación de esa comisión se deben tomar en cuenta a miembros de la directiva y de otros que no forman parte de ella. Indicó que  está dispuesto a ayudar en ese proceso.

Llamó a tomar como referencia el discurso de Fernández ante médicos del partido morado. En ese sentido consideró importante la posibilidad de modificar los contratos de trabajo de los médicos.

Indicó que es necesario llegar a una solución que ponga fin a los paros en los hospitales del Estado, pero además que el médico tenga horarios que se ajusten a la vida de esos centros de salud.

Indicó que  en los hospitales se labora básicamente en la mañana, pero que en la tarde la labor es limitada, porque el horario es matutino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas