Inauguran proyecto telemático

Inauguran proyecto telemático

POR LUIS M. CARDENAS
El presidente Leonel Fernández encabezó anoche el acto de lanzamiento de un proyecto telemático que interconectará los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) para acortar la brecha digital y mejorar las estrategias socioeducativas.

En el acto, celebrado en el auditorio del Banco Central,  la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que el proyecto denominado Eco Red cubrirá 22 provincias de las diferentes regiones, a las cuales llevará la capacidad técnica de conexión.

Manifestó que la cobertura se extenderá hasta incluir a todas las provincias donde,  a través de los CTC se abra la puerta de la oportunidad digital para todos los dominicanos.

Explicó que esta red permitirá diversificar los servicios ofrecidos en puntos geográficos que se encuentran en cada CTC para poder satisfacer las necesidades actuales de las comunidades  donde se encuentran.

Asimismo, proveerá Internet de alta velocidad, comunicaciones digitales, audiovisuales, contenidos y servicios educativos, comunitarios, de salud, que actualmente no se pueden suministrar de forma simultánea en estos centros.

La red está bajo la dirección del Despacho de la Primera Dama, con la cual se busca facilitar a corto plazo que los CTC provean los servicios de centros de telefonía rural y canal de televisión digital, con programas educativos y de interés local.

También dijo que convertirán las radios comunitarias en la red de radio digital nacional de la República Dominicana que permitirá el alquiler de servicios de vídeo conferencias, acceso de alta velocidad a Internet, difusión de la información y fácil coordinación de campañas culturales informativas y laborales.

En la actividad, además, estuvo el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y otros funcionarios del gobierno.

Antes de dar a conocer el proyecto, se hizo un recorrido virtual por las diferentes regiones del país y se presentó una muestra cultural de la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas