La gente quiere inversión en  Salud, Educación

<p><span>La gente quiere inversión en  Salud, Educación</span></p>

Los ciudadanos y ciudadanas mantienen su opinión de que el gobierno debe concentrar las inversiones públicas en la salud (60%), en la educación (51%) y en ayudar a los más pobres (40%), según los hallazgos de la encuesta Gallup-HOY.

Esta es una opinión similar a la que los electores y electoras expresaron en los sondeos de noviembre del año pasado, y de abril y agosto de este año. A los encuestados les fue hecha la siguiente pregunta: -“Si usted fuera Presidente de la República y tuviera que invertir recursos económicos en los sectores que le voy a mencionar a continuación, pero el dinero que tiene no le diera para hacerlo en todos los sectores, entonces ¿en qué sectores usted preferiría invertir el dinero que tiene?

A las áreas citadas los entrevistados añadieron, en orden de importancia, la electricidad, el agua potable, la creación de puestos de trabajo, la construcción de viviendas populares, la construcción de vías de comunicación y otras obras públicas, los deportes, el campo y la seguridad ciudadana.

La encuesta Gallup-HOY fue realizada entre el 18 y el 22 de este  mes. La muestra fue de 1,200 personas, una por hogar. El margen de error es de mas o menos 2.8%, con un nivel de confianza de 95%. 

PRINCIPALES PROBLEMAS

Los dominicanos siguen pensando que los principales problemas del país son la inflación o alto costo de la vida (68%), los apagones o falta de energía eléctrica (65%) y la escasez de fuentes de trabajo o desempleo (43%), de acuerdo a los resultados de la ultima encuesta Gallup-HOY.

En orden de importancia siguen los robos, asaltos, bandas y delincuencia en general (37%), la falta de agua potable (20%), el tráfico y consumo de drogas (13%), la educación (11%) y la corrupción administrativa (7%).

También citan el deterioro de los servicios públicos, la pérdida de valores morales, la deuda externa e interna del país, la falta de inversión en el sector agropecuario, la falta de organización y escasez de transporte público y la falta de liderazgo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas