Destituyen  director de Planeamiento Urbano del DN

Destituyen  director de Planeamiento Urbano del DN

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
 El Consejo de Regidores destituyó al director de Planeamiento Urbano, Nelson Toca Simó, acusado de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos para  cambio de uso de suelo.

Los  regidores designaron como su sucesor, al arquitecto Narciso Guzmán. El síndico Roberto Salcedo estuvo de acuerdo con la decisión y fue quien sugirió al nuevo director de Planeamiento Urbano.

 El presidente de la Sala Capitular, Gabriel Castro, declaró que en los últimos meses hubo un estancamiento en todos los procesos que debe autorizar Planeamiento Urbano. 

El vicepresidente del Ayuntamiento, Winni Terrero, planteó que Toca Simó fue cancelado por “ineficiente y por violar las disposiciones de la Sala Capitular, al tardar seis y nueve meses para tramitar los expedientes de Planeamiento Urbano. “Hacía un tapón con los expedientes de los constructores”. 

Asimismo, el  vocero del bloque de regidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Milton Ginebra, afirmó que la destitución del director de Planeamiento Urbano se debió al desconocimiento que tiene de la Ley 176-07, sobre el Distrito Nacional y los Municipios. Expresó que desconoció  cerca de  30 resoluciones dadas por el l Concejo de Regidores y se constituyó en una retranca.

  Los regidores Osiris Solano y José Juan Zapata se mostraron de acuerdo con la salida de Toca Simó.

En tanto,  la vocera del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geanilda Vásquez, dijo que  se abstuvieron de votar, pero le solicitaron al cabildo dar cumplimiento a las resoluciones que ya perimieron en Planeamiento Urbano..

 En otro orden, la Sala Capitular del Distrito Nacional suspendió  ayer el otorgamiento de   permisos para la intervención del subsuelo y el espacio aéreo que  hacen las empresas de telecomunicaciones y de  cables que se niegan a pagar los arbitrios del Ayuntamiento. Una resolución mantiene la medida hasta tanto paguen las tasas. 

Zoom

Barrio Chino

El presidente de la Sala Capitular declaró ayer que la misma  propondrá la creación de un patronato para el manejo del Barrio Chino si el síndico Roberto Salcedo no hace la petición. Entiende que  los organizadores de este proyecto pretenden  adueñarse de la  obra inaugurada el pasado jueves. Sostuvo que estaban a la espera de una propuesta para tratar el tema del Barrio Chino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas