Panorama mundial

<p>Panorama mundial</p>

INGLATERRA
Indagan pasado ex espía ruso
LONDRES (AFP).-
Scotland Yard revisa con peine fino el pasado del ex agente ruso Alexander Litvinenko, quien se hizo muchos enemigos a lo largo de los años, con la meta de desentrañar su misteriosa muerte por envenenamiento radiactivo el jueves en Londres. Mientras sus familiares y amigos señalan al Kremlin como culpable, la sección antiterrorista de Scotland Yard no ha descartado al día de hoy ninguna hipótesis, y el domingo hablaba simplemente de muerte “sospechosa” tras su envenenamiento con polonio 210, un producto altamente radiactivo.

ITALIA
Berlusconi se desmaya

ROMA (AFP).- Los italianos asistieron ayer, domingo, en directo y por televisión, al aparatoso desmayo de su ex jefe de gobierno Silvio Berlusconi, de 70 años, quien, al parecer, sufrió un problema de tensión mientras pronunciaba un discurso en Montecatini, en el centro del país. Las imágenes difundidas por la cadena de información SKY TG 24 mostraron a Berlusconi en el momento en que se le cerraban los ojos y se desplomaba lentamente sobre la tribuna desde la que se estaba dirigiendo a un grupo de jóvenes.

ESTADOS UNIDOS
Bush prepra cumbre

Washington (EFE).- El presidente de EEUU, George W. Bush, ultimaba ayer los preparativos de una gira por Estonia, Letonia y Jordania, país en el que se reunirá con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, para buscar salidas al actual caos en Irak.  “La seguridad en Bagdad y frenar la violencia es lo prioritario de la agenda” del encuentro entre ambos en Amán (Jordania), dijo este sábado Gordon Johndroe, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

PAKISTAN
Matan 65 insurgentes

KABUL (AP).- Un atentado explosivo y cuatro ataques causaron la muerte de al menos siete civiles, 57 insurgentes y un soldado de la OTAN en diferentes lugares de Afganistán, informaron autoridades el domingo.

Un atacante suicida detonó una bomba en un restaurante en el sureste de Afganistán el domingo y mató a siete afganos e hirió a 20, dijeron funcionarios regionales.  El restaurante, en la provincia de Paktika, quedó destruido, aseguró el gobernador regional Mohammad Akram Akhpelwak.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas