Cientos inician los JP en Samaná y MP

Cientos inician los JP en Samaná y MP

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
 Con la presencia de cientos  de atletas en las provincias de Samaná y Bayaguana, de Monte Plata, se vibró de  emoción al quedar inaugurados los Juegos Provinciales, donde se competirá en más de 12 deportes. en un evento organizado por la Secretaría de Deportes.

Las dos actividades fueron encabezadas por el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien estuvo acompañado por los funcionarios deportivos en las provincias de Samaná y Bayaguana, así como de varios de los subsecretarios de Deportes.

«Estoy muy contento al ver tantos jóvenes que están haciendo deportes en estos Juegos Provinciales que cuenta con el respaldo absoluto del presidente Leonel Fernández», dijo.

Durante las dos entregas, Payano entregó toda la utilería deportiva que se utiliza en las competencias deportivas que concluirán el próximo domingo. Entre ellas bolas de baloncesto, de voleibol, bolas de béisbol, de softbol, equipos de receptores, pecheras, bates, guantes, utilería de karate, de tae kwon do, ajedrez, dominó, entre otros.

Expuso que más de 56 mil deportistas de las 32 provincias del país están integrados de lleno a los Juegos Provinciales y Municipales. Asimismo Payano agradeció al licenciado Miguel Cocco, Director General de Aduanas, quien les facilitó más de 30 mil pares de tenis converse que han sido entregados a todos los atletas que ven acción en los Juegos. «Estos tipos de tenis eran entregados sólo para los Juegos Nacionales, sin embargo, ahora todos los jóvenes ya tienen sus tenis de la marca converse y están felices», agregó.

En la actividad de Samaná estuvieron presentes las autoridades locales y deportivas, así como el expresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Federico Lalane José, quien ponderó con alegría la celebración de los Juegos Provinciales en Samaná.

En la tarde, Payano arribó a Bayaguana en la pista de atletismo donde recibió una calurosa bienvenida de parte de los dirigentes, los atletas y el público presente.

Las frases

Federico Lalane José

Estos Juegos Provinciales aquí en la provincia de Samaná han llenado de alegría y optimismo tanto a los dirigentes como a los atletas, y da gusto verle las caras a jóvenes con sus uniformes y tenis”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas