Distribuidores gas
Protestan bloqueo participar subasta

<STRONG>Distribuidores gas</STRONG> <BR>Protestan bloqueo participar subasta

La Asociación de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (Asonadigas) protestó porque a un grupo de sus miembros les habrían impedido participar en la subasta pública que convocó el Banco Central con fines de vender la terminal de recepción de GLP en Azua, propiedad de la Operadora Puerto Viejo, S.A.

Recuerda que 15 empresas distribuidoras de GLP pertenecientes a Asonadigas, con más de 30 años en el país, integran la compañía Consorcio Unido de Distribuidores de GLP, S.A, con un capital autorizado de más de 100 millones de pesos, para participar en la licitación. Expusieron, sin embargo, que la inscripción en el Comité de Política para la Realización de Activos del Banco Central (COPRA) le fue denegada, alegando que el tiempo de inscripción había prescrito. “No  pedimos que se nos venda la terminal por encima de todas las compañías que están concursando, que entendemos son sólo dos, lo que pedimos es que sea aceptada nuestra participación para poder concursar”, afirmó.

Las claves

1.  Defiende propuesta

La presidenta de Asonadigas , Raysa Rodríguez, consideró que la oferta de ASONADIGAS sería la  que más convendría al Banco Central para su capitalización, “y por ende al Estado Dominicano”.

 2.  No ha reexportado

La terminal de GLP ha pasado por tres arrendatarios desde que fuera constituida en 1989, y que ninguno  ha cumplido con la cláusula del contrato que les obliga a pagarle al Estado Dominicano parte de los beneficios por la venta de el GLP reexportado, pues  nuncan han reexportado nada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas