Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather se alistan para su combate millonario del 2007

<p>Oscar de la Hoya y Floyd Mayweather se alistan para su combate millonario del 2007</p>

Por CARLOS NINA GÓMEZ
Oscar de la Hoya, monarca mundial del peso mediano junior (154 libras) y Floyd Mayweather protagonizarán -el cinco de mayo del práximo año- la pelea más esparada de los últimos años.

Ya los especialistas exponen que este será el combate del año 2007.

Estos dos estelares de las 16 cuerdas comenzarán a prepararse, quizás, a partir de la primera semana de febrero.

De la Hoya, único boxeador ganador de seis coronas en diferenets pesos (ha conquistado los cinturones ligero júnior, ligero, welter júnior, welter, mediano júnior y mediano), podría estar celebrando su último pleito de puños, como lo anunció hace meses.

  Los expertos creen que si el Golden Boy del boxeo logra vencer a Mayweather,  se mantendrá en activo…¡y aceptará ir a la tan eserada revancha millonaria con el boricua Félix -Tito- Trinidad!.

 

Y si pierde no va más

Igualmente los analistas afirman que De la Hoya, quien en su exitosa carrera ha sufrido cuatro derrotas (una ante Tito Trinidad, dos frente a Shane Mosley y la cuarta propinada por Bernard Hopkins), quiere demostarr que todavía está apto para estar en el ring.

Está consciente, asimismo, que el cinco de mayo del 2007 va a contender con un fino gladiador.

Se resalta la incuestionable calidad de Mayweather, actual campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) e invicto en 36 peleas profesionales.

  La capacidad de este joven pugilista nacido en Los Angeles, California es tan celebrada, que la mayoría de los especialistas lo sindica como»el mejor boxeador del mundo kilo por kilo».

 De La Hoya, aunque públicamente no lo  ha declarado, colgará defintivamente los guantes si cae ante Mayweather.

Lo más importante de De la Hoya, además del gran dinero que devengará en su pleito con el invicto campeón welter del CMB, es renovar su aspiración de ir al desquite con Tito Trinidad quien el 18 de septiembre de 1999 le asestó su primer fracaso en combate por la unificación del cinturón welter.

 

¿Quié será su entrenador?

De otro lado, los analistas refieren que De la Hoya, al momento de dar inicio a su preparación física-técnica, tendrá un serio problema.

Y es que no tendrá como su entrenador oficial al maestro Floyd Mayweather (padre) quien firmemente ha dicho que no acepta una pelea entre De la Hoya y su hijo Floyd Mayweather Jr.  De manera, precisan los expertos, que Mayweather (padre) no será el hombre que estará en la esquna de De la Hoya cuando se incie la batalla por el cetro mediano junior del CMB.

 Pero tampoco será el entrenador de su hijo…porque, de igual modo, Floyd Maywaher (padre) ha dicho, en forma categórica y literalmente, que no quiere ser parte de un duelo entre dos de sus hijos.

Los analistas dicen que pronto De la Hoya tendrá que buscarse a un nuevo entrenador…que podría ser Enmanuel Stwart, su antiguo preparador físico, y quien es un experimentado entrenador que ha sido forjador de varios campeones del mundo, entre ellos Thomas Hearns y Lennox Lewis.

 De La Hoya, no obstante, tiene el siguiente criterio: Floyd Mayweather (padre) debería ser mi entrenador hasta el día que me retire».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas