Codia  favorece revisión salarial después de mayo

Codia  favorece revisión salarial después de mayo

FIOR GIL
f.gil@hoy.com.do
El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), agrimensor Juan Hernández,  hizo ayer un llamado a todas las entidades de profesionales para que a partir del 16 de mayo se aboquen a un dialogo con las autoridades del país a fin de buscar una revisión de salarios.

Dijo que el problema de bajo salarios no es exclusivo en los profesionales de la medicina sino que abarca a todos los sectores. “También los ingenieros tienen necesidades porque son dominicanos y son asalariados”, agregó.

“No solamente son los médicos y los maestros los que tienen esa situación de salario, también los ingenieros tienen necesidad y son empleados y esa es nuestra preocupación”, dijo Hernández.

El presidente del Codia favorece   hacer un esfuerzo conjunto con  las autoridades para que a partir de mayo de inicie un diálogo de modo  que las autoridades conozcan y puedan entender la situación.

Dijo que el Codia tiene un planteamiento de aumento salarial por medio de la categorización de los profesionales y todo un procedimiento elaborado que se podrían discutir con los demás gremios de profesionales y ponerse de acuerdo, para presentárselo a las autoridades.

Hernández habló durante una rueda de prensa, en la cual anunció que el Codia celebrará una  auto feria y expo construye, equipos pesados, con fines de recaudar fondos para el pago de pensiones de los profesionales del gremio en etapa envejecientes y la seguridad social del  colegio.

 Explicó que el objetivo de la exposición es mostrar y promover los productos y servicios relacionados con la industria de la construcción,  el Codia y la empresa Merkaeventos.

 La feria será abierta  el miércoles  23 de este mes y permanecerá hasta el 27. La apertura está prevista para las 7:00 de la noche.

En otro orden el presidente del Codia manifestó que los aumentos en los precios de la varilla, el cemento y otras materias primas han creado  desequilibrios en el sector de la construcción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas