JCE comenzó a recibir ayer boletas electorales

JCE comenzó a recibir ayer boletas electorales

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
Bajo estrictas medidas de seguridad comenzaron a llegar ayer a la Junta Central Electoral (JCE) las boletas electorales que serán usadas en los comicios del próximo 16 de mayo.

A las 12:30 de la tarde llegó a la sede de la JCE un camión con una primera partida de 576,100 boletas, de un total de 7.2 millones que se imprimen en la Editora Corripio y que serán terminadas mañana.

Las boletas, empacadas en paletas de 48,000 cada una, y debidamente plastificadas, eran recibidas por un equipo de verificación encabezado por la encargada del almacén de Logística de la JCE,  Angela Pelagia Gutiérrez,  y en presencia del presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario.

Durante la recepción, un paquete de las boletas cayó al suelo y la envoltura se abrió, por lo que se procedió a contar las mismas y a levantar un acta. 

La Junta cita condiciones para ser miembro de

Colegio Electoral

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), advirtió ayer a los partidos políticos, que los integrantes de los colegios electorales deberán ser seleccionados de entre las 95,000 personas que han realizado y aprobado los talleres impartidos por ese organismo, y que no se aceptarán dirigentes de partidos ni de comités de campaña de ninguno de los candidatos.

En una circular dirigida a las 154 Juntas Electorales que hay en todo el país, el órgano administrativo de la JCE  ordena hacer una preselección provisional de los miembros de los colegios electorales en sus respectivos municipios, para posteriormente notificar a los partidos acreditados ante el organismo.

“Los miembros de las Juntas Electorales deben evitar, a como dé lugar, que los colegios electorales sean copados totalmente por los partidos políticos,  que se conviertan en centros de confrontación partidaria, y que se les cierre la posibilidad de contribuir con el país, a personas sin filiación partidaria que tienen el deseo de hacerlo”, dice la circular.

La circular está firmada por  los tres miembros de la Cámara Administrativa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas