El Lápiz defiende la música haitiana

El Lápiz defiende la música haitiana

JORGE RAMOS C.
j.ramos@hoy.com.do
El popular rapero conocido como El Lápiz Conciente hizo un llamado a programadores de emisoras de radio y televisión  para que le presten más atención al kompa (género musical haitiano que es parte de la cultura de nuestro vecino país) y señaló que aunque algunas agrupaciones dominicanas lo han utilizado tímidamente no lo han valorado como tal.

“En Haití suena mucho el merengue y los artistas dominicanos somos reconocidos en toda esa parte de la isla, incluso hay  programas especiales de merengue y lo urbano de República Dominicana. Sin embargo aquí no saben qué es el Kompa, ni mucho menos conocen los artistas haitianos que son reconocidos mundialmente”, indicó.

El encuentro. El  Lápiz se estará presentando el próximo sábado a partir de las 5:00  de la tarde en el Club Libanés-Sirio-Palestino junto a seis destacadas agrupaciones del vecino país como son:  Mass Konpa, Carimi, Djakout, Ram, Boukman Eksperyans y T-vice.

El Segundo Festival de la Isla de Música Kompa” es un   acontecimiento cultural para las dos naciones que compartimos el mismo terruño.  La cartelera artística  augura  un éxito total a este evento ampliamente esperado por la comunidad haitiana y dominicana.

Concebido especialmente para estudiantes y profesionales que residen en Santo Domingo, la actividad musical será una muestra de su Haití natal mediante su  arte en esta  segunda edición del Festival de la Isla. 

El concierto convocará una multitud de artistas talentosos que    harán lo suyo para crear un ambiente caliente, con un toque de compás.

Boukman Eksperyans le pondrá una pizca de música racine a la mezcla, y para agregar un poco de picante, el dominicano El Lápiz completará la receta, con una armonía sabrosa que culminará en un día memorable para los que asistan al festival en al Club Libanés-Sirio-Palestino.

Las claves

1.  Los artistas

De Haití: Mass Kompa, Carimi, Djakout, Ram, Boukman Eksperyans y T-vice. Y de República Dominicana, El Lápiz.

 2.  El concierto

Sábado 19 de abril, 5:00 de la tarde; Club Libanés-Sirio-Palestino.

  3.  Finalidad

Será un acontecimiento cultural y musical  para las dos naciones que compartimos  esta isla, Haití y República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas