Usan escuela consumo drogas

Usan escuela consumo drogas

JOSE ALFREDO ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
En un centro de prostitución  y  consumo de drogas  ha sido convertida una escuela en construcción del paraje La Presa, en la provincia de La Vega, denunciaron ayer organizaciones comunitarias y religiosas de esta comunidad.

El plantel educativo, que de acuerdo a los dirigentes comunitarios tiene cuatro años esperando ser concluido por la secretaría de Educación, es saqueado constantemente, mientras los desaprensivos   lo  utilizan  para realizar actos de todo tipo de libertinaje.

El diácono y presidente de la Federación Campesina del Cibao, Francisco Genao,  atribuyó a la falta de vigilancia  policial y  de las autoridades educativas los actos delincuenciales y antimorales que se registran en la escuela.

Materiales como cerámicas, más de 500 metros cúbicos de arena, grava, varillas y block, son de los artículos almacenados que los ladrones sustraen de manera impune del centro de educación.

El diácono dijo que por la falta de una vigilancia permanente los ladrones y adictos a las drogas aprovechan para delinquir, especialmente en horas de la noche.

LAS CLAVES

Investigarán robos

El subsecretario de  Educación,   Fausto Mota, dijo que se dispuso una investigación sobre los robos en el plantel.

Reinicio

Los trabajos serán reiniciados para   terminar la obra  este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas