Afamados músicos vienen al Segundo
Festival de Percusión Katarey

Afamados músicos vienen al Segundo<BR>Festival de Percusión Katarey

JOSELIN RODRÍGUEZ
j.rodriguez@hoy.com.do
   Con la participación de los cubanos Gonzalo Rubalcaba y Oscarito Valdez y otros reconocidos músicos nacionales y extranjeros se realizará del 17 al 20 del mes en curso el  Segundo Festival Internacional de Percusión Katarey.

José Antonio Rodríguez y Guy Frómeta, organizadores del festival, informaron que el Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Marcos Adón esquina Américo Lugo, del sector Villa Juana, será el lugar en donde los músicos invitados expondrán sus conocimientos.

  También estarán participando Camilo Torres, de Chile; Gustavo Meli, de Argentina; Richie Flores, de Puerto Rico; Luis Enrique, de Nicaragua; Nat Townsley, John Blackwell y Robbie Ameen, de Estados Unidos, y el Cuarteto Rítmico de Caracas.

El país estará representado por Manuel Tejada, Juan Colón, Allan Leschhorn, Isidro Bobadilla, José Amable Frómeta y Ezekiel Francisco.

Rodríguez dijo que en esos cuatro días habrá una serie de charlas y clases magistrales, que se desarrollarán desde las 11:00 de la mañana. El costo por las clases magistrales es de RD$500, pero también se ofrece un paquete de RD$1,500 por cuatro días.

Invitó a los estudiantes, músicos, especialistas y al público en general a participar de estas jornadas, pues constituyen una oportunidad única para ampliar los conocimientos.

“Estamos muy emocionados con este festival, que sabemos será de mucho provecho para todo aquel a quien  le gusta la percusión. Debemos reconocer que se nos fue la mano, pues en esta ocasión tendremos 16 invitados”, dijo Rodríguez.

 Novedad.    Un nuevo elemento de este festival es que al final de cada día habrá un concierto gratuito.

Las presentaciones están pautadas para  iniciar a las 8:30 de la noche.

  Para el jueves está prevista la participación del grupo dominicano Marassa, y el viernes expondrá su arte el Cuarteto Rítmico de Caracas.

 El sábado, el plato fuerte será el afamado músico cubano Oscarito Valdez; mientras que el domingo, el cierre estará en las manos de Manuel Tejada y Juan Colón, quienes, en compañía  de un grupo de reconocidos saxofonistas, harán un homenaje a Tavito Vásquez.

           Padrinos.  Tanto Rodríguez como Frómeta dijeron, muy emocionados, que los invitados internacionales se han convertido en padrinos del festival, pues gracias a ellos  lograron invitar a otros músicos, y que  sus  casas discográficas les pagarán el vuelo. 

Programa

Jueves 17 abril

11:00 a.m. Clínica Guy Frómeta

2:00 p.m. Clínica Isidro Bobadilla (RD)

4:00 p.m. Charla de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de la Republica Dominicana (Sgacedom)

6:00 p.m. Inauguración Festival

8:30 p.m. Concierto Marassa (RD)

 Viernes 18 abril

11:00 a.m. Clínica Oscarito Valdez (Cuba)

2:00 p.m. Clínica Camilo Torres

4:00 p.m. Gustavo Meli (Argentina)

6:00 p.m. “Masterclass” Gonzalo Rubalcaba (Cuba)

8:30 p.m. Concierto Cuartero Rítmico de Caracas

Sábado 19 abril

11:00 a.m. Clínica Diego Álvarez (Venezuela)

2:00 p.m. Charla Allan Leschhorn (RD)

4:00 p.m. Clínica Nat Townsley (USA)

6:00 p.m. Clínica John Blackwell (USA)

8:30 p.m.  Concierto Oscarito Valdez (Cuba)

Domingo 20 abril

12:00 m. Clínica Ezekiel Francisco (RD)

3:00 p.m. Charla José Amable Frómeta (RD)

 5:00 Clínica Richie Flores/Robbie Ameen (PR & USA)

8:30 p.m. Concierto Juan Colón & Manuel Tejada: homenaje a Tavito Vásquez

Publicaciones Relacionadas

Más leídas