Selman conquista torneo de surf festival celebrado en Cabarete

Selman conquista torneo de surf festival celebrado en Cabarete

El chileno Manuel Selman conquistó por tercer año consecutivo el Cabarete Surf Festival, celebrado durante el pasado fin de semana en la playa Encuentro, en Cabarete, por la Organización de Surfistas Dominicanos ODS.

Selman, tres veces campeón del tour latinoamericano de surf y que reside en la costa norte dominicana, se desenvolvió a la perfección en olas de seis a ocho pies de cara para derrotar en una emocionante final al inglés Eugen Tollermache.

El siete veces campeón nacional dominicano, Pedro Fernández, terminó en la tercera posición gracias a un despliegue de maniobras agresivas en la ronda final del evento.

En la categoría masters, en la que compiten surfistas mayores de 35 años, Mario Viñas, de Santo Domingo, se coronó campeón haciendo su debut en esa categoría. Orlando Bonilla, de Cabarete ocupó el segundo lugar, seguido de Miguel Mesa.

Luego de esta competencia, los surfistas dominicanos Pedro Fernández y Brandon Sanford partirán a California con miras a su participación en el campeonato mundial Volcom VQS, que será celebrado del 9 al 11 de mayo en Newport Beach, California, que tendrá 100,000 dólares de premios y en el que participará lo mejor del surf mundial.  

Gran asistencia.  Durante la celebración de la justa internacional celebrada en Cabarete, se dieron cita una gran cantidad de fanáticos seguidores de  este deporte.

Los participantes elogiaron la organización del evento,  ya que todo quedó como se esperaba para que  todo resultara un éxito.

Luego de finalizar las competencias se llevó a cabo la premiación a los atletas más destacados en cada categoría de las que se compitió en el torneo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas