FMI advierte es clave supervisión consolidada

FMI advierte es clave supervisión consolidada

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país, Erick Offerdal, afirmó que la preservación de la consolidación financiera en el proyecto de ley monetaria y financiera es clave para que esa pieza pueda cumplir con el objetivo de salvarguardar al sistema financiero de posibles socks externos que puedan afectar a la economía dominicana.

Offerdal hizo sus planteamientos ante informaciones de que algunos sectores estarían tratado de lograr una modificación de ese proyecto de ley para quitar lo consignado en el mismo sobre la consolidación de la supervisión bancaria.

Cuestionó el planteamiento de que  la modificación de  la exigencia de capital para cubrir los riesgos de todas las empresas que forman   los grupos financieros aumenta los costos de la banca. Advirtió que es preferible el costo de la previsión al costo en que habría que incurrir como consecuencia de una crisis financiera, como se demostró con la crisis bancaria en el país en el 2003, y como está ocurriendo en el sistema financiero mundial en estos momentos. Dijo que el FMI cree que el proyecto presentado al Congreso es adecuado.

LAS FRASES

Erik Offerdal

Para nosotros, el proyecto de ley monetaria y financiera es clave para reforzar el marco legal y prevenir cualquier crisis bancaria  futura. Esta modificación ha estado  consignada en seis cartas de intención presentadas por el país al FMI.”

Publicaciones Relacionadas

Más leídas