Papa y líder anglicano reconocen obstáculos

Papa y líder anglicano reconocen obstáculos

CIUDAD DEL VATICANO (AP).- El papa Benedicto XVI y el líder anglicano Rowan Williams admitieron que hay «serios obstáculos’’ a un estrechamiento de vínculos entre sus iglesias, en una referencia a la desaprobación del Vaticano de la ordenación de mujeres y de obispos homosexuales y a la unión de matrimonios homosexuales en la iglesia anglicana.

Benedicto y el arzobispo de Canterbury, que hablaron en privado en la biblioteca papal y luego oraron juntos en una capilla, se reunieron el jueves para celebrar 40 años de diálogo destinado a zanjar la división de las iglesias en 1534 por la indignación del rey Enrique VIII ante la negativa del Vaticano a anular su matrimonio.

Pero su admisión franca sobre el estado de sus relaciones pone de manifiesto los desafíos. En una declaración conjunta ambos manifestaron gratitud por los esfuerzos de unidad y se comprometieron a seguir dialogando.

«A la vez, nuestro largo viaje conjunto obliga a reconocer públicamente el desafío representado por nuevos acontecimientos que, además de ser divisivos para los anglicanos, presentan serios obstáculos para nuestro progreso ecuménico’’, dijeron Benedicto y Williams.

En su discurso al pontífice, Williams dijo que «las disputas acerca de cómo aplicamos el Evangelio a los desafíos que impone la sociedad moderna a menudo pueden oscurecer o aun amenazar los logros del diálogo’’.  Williams dijo a la Radio Vaticana que, pese a los esfuerzos, son «demasiado elevadas’’ las expectativas de algunos de que se concrete una «unidad visible durante nuestras vidas’’.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas