Libertan bajo fianza a la doctora Zurina Brugal

Libertan bajo fianza a la doctora Zurina Brugal

JOSE ALFREDO  ESPINAL
j.espinal@hoy.com.do
La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago, dejó ayer en libertad provisional bajo fianza tras el pago de RD$500,000 a la doctora Zurina Brugal, acusada de matar a su esposo Luis Andrés Batlle Canó, el pasado Viernes Santo.

Además de su libertad provisional a la doctora Brugal se le colocó impedimento de salida del país, según informó  Pedro Domínguez Brito, quien encabeza su defensa junto a Robert Martínez y Emilio Rodríguez.

Los jueces que fallaron a favor de Brugal  fueron Josefina Disla, Javiela de Fadul, y un tercero solo identificado como Saúl

Manuela Vargas, vocero del Núcleo de Apoyo a la Mujer, saludó la decisión de los jueces, al expresar que estos comprendieron que la doctora  Brugal cometió el crimen en defensa propia.

El juicio a favor de la doctora Zurina Brugal concluyó ayer a eso de las 5:30 de la tarde, y hoy en la mañana podrá regresar  a su residencia, dijo el abogado Pedro Domínguez Brito, en conversación telefónica con reporteros de HOY.

El pasado jueves dirigentes de organizaciones feministas y otros grupos de apoyo a la mujer marcharon por diversas calles y avenidas de Santiago, reclamando de la justicia local libertad condicional a favor de la doctora Brugal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas