JCE advierte no permitirá grupos cerca de mesas

JCE advierte no permitirá grupos cerca de mesas

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, advirtió ayer a los partidos políticos que ese organismo no permitirá, bajo ninguna circunstancia, “tumultos” de personas frente a los colegios electorales el día de las votaciones.

Desautorizó a cualquier organización política   que esté llamando a su militancia para que el próximo 16 de mayo se aposten frente a los recintos electorales “a defender el voto”, e informó que la Policía Electoral tendrá instrucciones precisas para evitar que eso ocurra.   “El 16 de mayo es el día de los votantes, tenemos el control de la Policía Electoral”, dijo el presidente del organismo. Agregó que “no aceptaremos actos tumultarios de nadie fuera de los recintos electorales”.

Las claves

Los ejércitos

Tanto el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como el Revolucionario Dominicano (PRD) han anunciado que  instruyeron  a  miles de sus respectivos militantes para defender el voto el día de las elecciones. Las declaraciones en ese sentido fueron dadas por el director Nacional de la Campaña Electoral del PLD, doctor Franklin Almeyda, y por el director nacional del Comando de Campaña del PRD, doctor Carlos Gabriel García.

La prohibición

El artículo 123 de la Ley Electoral prohibe  la formación de grupos a menos de 50 metros de colegios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas