Circula libro sobre García Castro

Circula libro sobre García Castro

JUAN PEREZ RECIO
j.recio@hotmail.com
Un libro sobre la vida del malogrado periodista Gregorio García Castro (Goyito) fue puesto en circulación anoche en el salón de Conferencias del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La obra “Gregorio García Castro, trayectoria por las libertades públicas”, de la autoría de su hijo, el ingeniero Enrique García Frómeta, tiene el prólogo del historiador y periodista Victoriano Feliz.

La presentación del libro estuvo a cargo del periodista José Rafael Sosa, quien ponderó la labor periodística del comunicador, así como sus condiciones humanas e intelectuales.

También refirió su lucha en favor de los mejores intereses del país.

Sosa, sirviendo de portavoz de Mercedes Castillo, presidenta del CDP, quien está en el exterior, pidió al procucador Radhamés Jiménez Peña que reabra el caso de la muerte de García Castro, para que no reine la impunidad en torno al mismo.

 De su lado, García Frometa afirmó que su padre fue una de las personalidades más importantes del periodismo moderno por el nivel de compromiso que con la realidad social.

Zoom

Clama justicia

Enrique García Frometa dijo que el crimen contra su padre todavía clama por justicia y reiteró que el caso debe reabrirse y llevar a los tribunales a los responsables del  crímen, ocurrido hace 35 años y que todavía se mantiene el clamor de justicia.

 Manifestó que Goyito es el mejor ejemplo de amor por la profesión y recordó que éste llegaba a la redacción de Ultima Hora, a la 6:00 de la mañana. Dijo que su padre creó una escuela nueva en materia de titulación y diagramación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas