CDP reconoce personalidades

CDP reconoce personalidades

La presidenta del CDP reconoció a varias personalidades que han contribuido con el desarrollo y fortalecimiento de la institución.

POR YOANY CRUZ
Durante un acto la presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Mercedes Castillo, reconoció a varias personalidades que han contribuido con el desarrollo institucional del gremio.

A la actividad realizada en el salón de actos del CDP asistieron familiares y relacionados de los reconocidos, así como miembros del colegio.

En esta ocasión los galardonados fueron: el Grupo León Jimenes en la persona de José León Asensio; George Arzeno Brugal, de Brugal & Compañía; Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia; José Rafael Vargas, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel); Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y José Armando Tavárez, director del Instituto Tecnológico de las Américas (Itla), quienes son un vivo ejemplo de colaboración y solidaridad con el CDP.

Mercedes Castillo, al pronunciar las palabras centrales de la actividad manifestó que “su presencia en nuestro hogar nos llena de satisfacción y fortaleza, comprometiéndonos más frente a todos los comunicadores y el país para hacer bien las cosas”.

Destacó que el agradecimiento siempre debe ser una de las prendas más hermosas que pueda adornar a una persona, familia o institución.

Aprovechó la ocasión para informar que realizarán una encuesta nacional de periodistas con el propósito de recoger las inquietudes y situaciones que afectan al periodista dominicano.

En el acto también habló el presidente del Grupo León Jimenes, José León Asensio, quien expresó su gratitud por el reconocimiento y dijo que “estamos conscientes del importante rol que juegan los periodistas y comunicadores en la dinámica social, económica y política de nuestro país, reconocemos la importancia que tiene contar con hombres y mujeres que valoren la verdad de los hechos y que ejerzan con responsabilidad y sentido ético su profesión con libertad y el privilegio que constituye informar al conjunto de la población.

Reiteró su compromiso de continuar contribuyendo a fomentar el ejercicio periodístico nacional, cuya misión de informar y orientar constituye un aporte fundamental para el logro de una mejor nación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas