Abren portal educativo Skoool

Abren portal educativo Skoool

Bogotá. EFE. Las autoridades de Colombia, Argentina, Chile y Perú y la multinacional de microprocesadores Intel lanzaron simultáneamente el portal educativo Skoool, una estrategia para que los profesores y estudiantes innoven sus clases con contenidos interactivos.

Esta herramienta de enseñanza (www.skoool.com) funcionará en el territorio colombiano por medio del portal educativo Colombia Aprende y para ello firmaron un convenio la ministra de Educación, Cecilia María Vélez, y el gerente de Intel en Colombia, Ricardo Olarte, quien hizo en anuncio.

El portal se estableció en Irlanda hace seis años y en él se han invertido 15 millones de dólares.

Funciona en el Reino Unido, España, Portugal, Suecia, Turquía, Arabia Saudí y Sudáfrica, entre otros países, y las cuatro naciones suramericanas son las primeras en las que se establece en América. Próximamente, el portal funcionará en países de Asia y África.

Olarte declaró que la apertura del portal «es un paso importante para Colombia que busca reducir la brecha digital».

   Agregó que el empleo generalizado de la tecnología multimedia interactiva en la educación de los alumnos supone importantes beneficios, como la mejora de sus conocimientos en matemáticas o ciencias.

El portal es www.skoool.com.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas