Analizan Juegos Escolares

Analizan Juegos Escolares

GUSTAVO RODRIGUEZ
g.rodriguez@hoy.com.do
 La escuela dominicana constituye el escenario ideal para que un plan de desarrollo deportivo pueda tener éxito, aseguró  el licenciado Daniel Lara, director general de los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Lara expresó que en la escuela dominicana, con una matrícula que supera los 2 millones de estudiantes, están sin lugar a dudas, las bases sólidas de un nuevo deporte.

Las palabras del licenciado Lara se produjeron durante la apertura ayer del Congresillo Técnico de los IV Juegos Escolares Deportivos Nacionales, celebrado durante todo el día en el Salón Salomé Ureña de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

“Gracias al Todo Poderoso por haber iluminado la mente de nuestro Presidente, el doctor Leonel Fernández, dándole la visión necesaria para impulsar el rescate de los Juegos Escolares, que son una verdadera fiesta de la juventud”, manifestó. El profesor Lara dijo que esa visión del primer mandatario de la nación, así como la disposición de la secretaria de Educación, del licenciado Luis Manuel Bonetti, secretario Administrativo de la Presidencia; el  titular de la Sedefir, Felipe Payano; el Comité Olímpico Dominicano y las Federaciones, contribuyen a crear las bases de un nuevo modelo del deporte dominicano.   Y agregó que es en el deporte escolar donde las federaciones.

Las claves

1.  Los participantes

 En los Juegos Nacionales Escolares, participarán más de tres  mil atletas en 14 disciplinas. Para la justa participaron más de dos millones de estudiantes en las eliminatorias de los diferentes deportes.

2.  Apoyo al evento

 El licenciado Daniel Lara resaltó el gran apoyo que ha recibido del presidente  Fernández, de la secretaría de Educación Alejandrina Germán; el licenciado Luis Manuel Bonetti, así como el ministro de Deportes, Felipe-Jay- Payano, para que la justa  resulte todo un éxito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas