Gobierno anuncia aplicará la ley a especuladores

Gobierno anuncia aplicará la ley a especuladores

El gobierno anunció a través de su secretario de Industria y Comercio que desde ayer comenzó a identificar, para denunciarlos y perseguirlos, a los comerciantes que según las autoridades especulan elevando los precios de los artículos de gran consumo.

 Melanio Paredes anunció que a esos comerciantes  les serán aplicadas   la ley   358-05 de defensa al consumidor  y  la 42-08 de defensa a la competencia.

Además, informó que el gobierno mantendrá las  iniciativas de transferencia y apoyo directo a los usuarios, a través de programas como el Plan Social de la Presidencia, la tarjeta Solidaridad y Comer es Primero, entre otros. También seguirá dando  apoyo directo a productores, industriales y a empresas de servicios,  a través de subsidios, exención o eliminación de impuestos y otros incentivos directos, para mantener la estabilidad de precios.

Según el funcionario y dirigente del partido de gobierno, estas medidas, anunciadas a  un mes de las votaciones,  no se deben a la coyuntura electoral. Pero vinculó  la oposición a  las alzas de precios, cuando   se refirió a “políticos irresponsables”   que  distorsionan la realidad “en su vano esfuerzo  por ganar  adeptos”.

En rueda de prensa, Paredes dijo que el gobierno comparó en un cuadro  26 productos básicos que, según él, ha logrado mantenerlos estables y, en muchos casos, aplicar rebajas en comparación con el año 2004, cuando finalizó el gobierno del ahora opositor PRD. 

Comentó que en el mundo se cierne una fuerte amenaza que expone al  riesgo la seguridad alimentaria, pero minimizó sus efectos aquí, debido a “la capacidad previsora del Presidente Fernández”, a quien atribuyó mantener  al día de hoy  la estabilidad en los precios y  registrar incluso rebajas en algunos rubros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas