Industriales temen escasez
de alimentos en el país

Industriales temen escasez<BR>de alimentos en el país

ELVIS LIMA
e.lima@hoy.com.do
Los presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y de la Federación de Asociaciones Industriales advirtieron ayer que la gobernabilidad del país podría peligrar fruto de las alteraciones sociales, si las autoridades no adoptan una política intensiva que incentive  la producción de alimentos.

En un documento conjunto, los industriales Jesús Moreno e Ignacio Méndez  piden a las autoridades tomar las medidas de lugar para evitar que el país pueda ser afectado por esta situación.

“La crisis es real y no se trata de un anuncio vano de que viene el lobo; la fiera ya está a la puerta y no es prudente que vivamos como en el país de Alicia, de espaldas a la gran amenaza internacional que se complica cada día”, manifestaron. Sugirieron  a las autoridades utilizar toda la tierra propiedad del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) para de esa manera  producir  masivamente alimentos primarios, que garanticen estabilidad en el consumo y  los precios. 

El pasado viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sugirió a los líderes políticos del mundo  tomar medidas urgentes para frenar las alzas de los precios y la escasez de alimentos que se vislumbra

            Los industriales plantean, además, que para hacer más eficiente la producción local se deben involucrar  a los agroproductores privados y  los de la reforma agraria. Precisan que para que esta iniciativa sea más efectiva  se hace necesario que estos sean   beneficiados con transferencia de tecnología, asesoría técnica y créditos masivos.

LAS FRASES

  J. Moreno/I. Méndez

Es real, y no se trata de un anuncio vano de que viene el lobo; la fiera ya está a la puerta y no es prudente que vivamos como en el país de Alicia, de espaldas a la gran amenaza internacional que se complica cada día”, manifestaron los industriales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas