La JCE anuncia completó proceso para elecciones del 16 de mayo

La JCE anuncia completó proceso para elecciones del 16 de mayo

JUAN M. RAMIREZ
j.ramirez@hoy.com.do
Con la entrega de RD$360 millones a la Junta Central Electoral (JCE) por parte del Poder Ejecutivo,  el inicio de la impresión de  boletas electorales y las pruebas de envío de actas escaneadas  desde   colegios electorales hasta el organismo, quedó completado   ayer el proceso para  las elecciones del 16 de mayo. 

Así lo informó el  presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, doctor Roberto Rosario, quien destacó  la prontitud con que la secretaría de Hacienda entregó los recursos que el Poder Ejecutivo había  prometido.

Rosario precisó que de los recursos, depositados en la cuenta del tribunal, RD$130 millones serán destinados a transportación y cómputos y RD$87 millones para la logística en el exterior y publicidad para inducir  a los electores a votar en los colegios.

Asimismo, Rosario dijo que RD$91 millones son para los gastos de 40 mil militares asignados a servicios en el tribunal y para alimentos, en tanto que RD$52 millones serán para el personal de los colegios, presidentes, secretarios y vocales.

El padrón electoral consta de   5 millones 764,590 ciudadanos  con derecho al voto en el país y  en el exterior.

1.  El montaje

Ya  las urnas y las casetas que serán utilizadas en las próximas elecciones  están en los almacenes del organismo, mientras se trabaja en la capacitación del personal que laborará en centros de votaciones en todo el país.

2.  Esperan elecciones

 El juez Rosario sostuvo que la JCE solo espera que llegue el día de las elecciones, pues “todo está listo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas