Dice tema del Aborto estanca reforma Código

Dice tema del Aborto estanca reforma Código

SORANGE BATISTA
s.batista@hoy.com.do
La Fundación Justicia y Transparencia consideró ayer que el tema del aborto debe ser sacado del debate  en el proceso de reforma del Código Penal y ser replanteado en lo que sería una  ley especial.

A juicio de Trajano Vidal Potentini, presidente de la organización, el polémico tema, que ha enfrentado a la Iglesia, a los médicos y las feministas, se puede manejar al margen del propio código. Dijo que la discusión sobre el sensible tema, tiene  varada la reforma del citado código que, a su juicio, dará respuesta a muchos problemas en materia de justicia.

 Vidal Potentini expresó sus consideraciones en el seminario “Nuevas Tendencias del Derecho Penal Contemporaneo”, organizado por la fundación, en el que se abordaron varios temas judiciales.

Nuevo código no afecta delincuencia

Vidal Potentini explicó que  ni el Código Penal ni el Código Procesal están   llamados a erradicar las manifestaciones delictivas, como muchos dicen. Dijo que esos problemas sociales tienen que ser atacados por las necesidades de los jóvenes, “oportunidades de empleo, mejor redistribución de la riqueza y otras”. Expresó que muchos sectores   han  “diabolizado” el CPP por desconocimiento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas