Mella afirma aumento fármacos condena miles a muerte

Mella afirma aumento fármacos condena miles a muerte

PEDRO GERMOSÉN
p.germosen@hoy.com.do
El doctor César Mella, ex presidente del Colegio Médico Dominicano,  advirtió ayer que el incremento desproporcionado de los precios de los medicamentos condena a la muerte a miles de personas.

Por otro lado, el médico psiquiatra dijo que ya República Dominicana no es sólo un país de tráfico de drogas, sino de consumo importante. Expresó que está sumamente preocupado por las alzas en los precios de los medicamentos y de los artículos de primera necesidad en sentido general.

Manifestó que el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y el Programa de Medicamentos Esenciales (PROMESE) tampoco resuelven el problema del costo de las medicinas.

Sostuvo que el aumento del costo de la vida, que atribuyó a una política económica equivocada,  constituye un hecho criminal.

Drogas.  El doctor Césa Mella informó que en el país se ha incrementado el consumo de estupefacientes, sobre todo de éxtasis y heroína porque no se atiende a las entidades preventivas.

60 mil vagos

El doctor Mella afirmó que el gobierno no atiende los problemas fundamentales porque despilfarra los recursos, como el pago a 60 mil vagos a través de nominillas, y que  Salud Pública sólo destina el 0.36 por ciento de su presupuesto para los enfermos mentales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas