Panorama mundial

Panorama mundial

Italia
Abren juicio de Berlusconi
MILAN (AP).-
El juicio al ex primer ministro Silvio Berlusconi y un abogado británico en el caso Mediaset comenzó ayer, un proceso en el que enfrentan cargos de fraude contable, desfalco y fraude fiscal en la adquisición de derechos para difundir películas estadounidenses por televisión.

Berlusconi, propietario de dicho imperio televisivo, el abogado británico David Mills _separado recientemente de la secretaria británica de Cultura Tessa Jowell_ y Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, se encuentran entre 12 personas acusadas formalmente en el caso.

Todas se han declarado inocentes.

   Durante la sesión de apertura, el juez Edoardo D’Avossa le pidió a un tribunal superior que falle sobre si él debería retirarse del caso para evitar un potencial conflicto de intereses. D’Avossa ha presidido en otros casos relacionados con Mediaset, y anteriormente los abogados de Berlusconi han buscado retirar a jueces que han actuado en otros procesos a empresas de medios de comunicación propiedad del ex primer ministro.

Estados Unidos
Bush reunirá con al-Maliki

A BORDO DEL AIR FORCE ONE, (AFP) – El presidente George W. Bush y el primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, se reunirán en Jordania el 29 y 30 de noviembre para discutir sobre la “seguridad en Irak”, anunció ayer la Casa Blanca.

En un comunicado conjunto divulgado por la Casa Blanca, los líderes afirman que discutirán la “transferencia de responsabilidades en materia de seguridad y el papel de la región en el apoyo a Irak”.

   Bush y Maliki también se reunirán con el rey de Jordania, Abdulá II, en Amán. “Reiteramos nuestro compromiso para crear los fundamentos de un Irak pacífico, democrático y seguro para fortalecer la asocación entre nuestras dos naciones”, precisó el documento.

Argentina
Roban a hija George Bush

Buenos Aires (EFE).- Una de las hijas del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, fue víctima de un robo mientras cenaba en un restaurante de la capital argentina, donde se encuentra de visita desde hace 20 días.  Una fuente oficial, que pidió no ser identificada, confirmó ayer a la agencia estatal argentina Télam que el episodio ocurrió en la noche de este lunes, cuando Bárbara Bush, de 24 años, fue sorprendida por un delincuente que le sustrajo su bolso, sin que lo advirtieran sus custodios.

   Según la fuente, el hecho se produjo en el barrio de San Telmo, uno de los preferidos por los turistas, y la joven sufrió el robo de un teléfono móvil y una tarjeta de crédito.

   Ante una consulta de Efe, la Policía Federal de Argentina dijo no haber recibido ninguna denuncia en ese sentido, mientras un portavoz del Ministerio del Interior manifestó desconocer el episodio.

Colombia
Mueren 14 en combate

BOGOTA (AP).- Un intenso combate entre tropas del ejército y una columna guerrillera en las selvas del sur país dejó como resultado 11 rebeldes y tres militares muertos, mientras en la ciudad de Cali se registraron ayer tres explosiones pese a medidas de emergencia adoptadas por las autoridades para frenar una escalada atribuida a los insurgentes.  Los enfrentamientos estallaron el lunes por la tarde y continuaban el martes en inmediaciones del municipio de Cartagena del Chairá, a 350 kilómetros al sur de Bogotá, informó a través de la Agencia de Noticias del Ejército el general Gilberto Rocha, comandante de la Fuerza de Tarea Omega.

Venezuela
Quiere comicios limpios

CARACAS (AP).- El candidato presidencial opositor Manuel Rosales aseguró ayer que aceptará el resultado de los comicios del 3 de diciembre si «el juego es limpio’’ y «las reglas de juego son claras’’.

«Lo que no vamos a aceptar es que establecidas las normas… el día de las elecciones nos las cambien, o las manipulen, o las distorsionen o se viole el secreto del voto… es lo que ha ocurrido en los últimos procesos’’, dijo el principal contrincante de Hugo Chávez para las elecciones presidenciales, en rueda de prensa con medios extranjeros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas