Muere director Robert Altman

<p>Muere director Robert Altman</p>

Los Angeles (EEUU) (EFE).- La muerte de Robert Altman pone fin a la carrera del último rebelde de Hollywood, un realizador con una de las filmografías más brillantes y transgresoras de la historia del cine.

Altman falleció el lunes a los 81 años en el hospital Cedars-Sinai de Los Angeles acompañado de su esposa Kathryn y cinco hijos, informó hoy su compañía de producción, Sandcastle 5 Productions.

Su muerte fue debida a las complicaciones de un cáncer que le fue diagnosticado hace 18 meses.

“Aun así su muerte es una gran sorpresa. Altman estaba en preproducción con un filme que pensaba comenzar a rodar el próximo febrero”, añadió la productora en un comunicado divulgado en Nueva York.

De gran presencia y mente brillante, Altman fue, además de director, productor y guionista de gran parte de su obra, lo que le valió el calificativo de “autor” en un Hollywood donde el cine es industria.

El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, Sid Ganis, dijo este año que el director de “M.A.S.H” fue un innovador del medio, al anunciar la concesión a Altman de un Oscar de honor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas