Insisten salud Fidel mejora

<p>Insisten salud Fidel mejora</p>

LA HABANA (AFP) – Funcionarios cubanos insisten en que el presidente Fidel Castro se encuentra mentalmente bien y se recupera de la cirugía a la que fue sometido el 27 de julio, pero sin confirmar si aparecerá la próxima semana en un homenaje y un desfile militar el 2 de diciembre.

“Sigue recuperándose, sigue mejorando su salud, y nosotros estamos todos muy optimistas en su recuperación cuando sea posible, cuando los médicos lo permitan, pero con la satisfacción de que se está recuperando”, afirmó el vicepresidente cubano Carlos Lage durante un recorrido por el oriente de la isla.

La noche del lunes, Alfredo Guevara, amigo personal de Castro, a quien conoció en la Universidad de La Habana cuando ambos tenían 19 años, dijo estar “muy feliz” porque el presidente cubano se encuentre mentalmente bien. “Tengo noticias y estoy dispuesto a ser indiscreto de que lo más importante de un ser humano, su computadora, su cerebro, funciona y funciona de verdad”, afirmó a la prensa internacional.

Guevara, intelectual y presidente del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, dijo, no obstante, desconocer si habrá noticias o una aparición pública de Fidel, en el homenaje o en el desfile militar.

“Cuba está demostrando que todos los tránsitos en Cuba son continuando el espíritu de la revolución que siempre tiene que ser mejor. Esa es la siembra y espero que sea la cosecha”, dijo Guevara, al referirse a la cesión provisional del poder de Fidel Castro a su hermano Raúl el 31 de julio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas