Escogen a Molina Morillo vicepresidente de la SIP 

Escogen a Molina Morillo vicepresidente de la SIP 

ANTIGUA, Guatemala. La Sociedad Interamericana de Prensa eligió como su segundo vicepresidente a Rafael Molina Morillo, lo que coloca a este periodista dominicano en posición de ascender a la presidencia de la entidad en la Asamblea que celebrará en México en el año 2006.

El anuncio oficial fue hecho la noche del martes, en la cena de clausura de la 60 Asamblea Anual de la SIP, en la cual se conoció el estado de la libertad de prensa en el continente. La presidencia de la Sociedad fue asumida por Alejandro Miro Quesada, de El Comercio, Lima, Peru, quien sustituye a Jack Fuller, de The Chicago Tribune, de Chicago, Illinois.

Molina, director de El Dia en la República Dominicana, ejerció durante los últimos cinco anos la presidencia de la Comisión de Libertad de Prensa, la cual pasa ahora bajo la dirección de Gonzalo Marroquín, director de Prensa Libre, de Guatemala.

En el cierre de la Asamblea participaron importantes personalidades, entre ellas los Presidentes de las repúblicas de Guatemala, Oscar Berger, y de El Salvador, Antonio Saca, así como los premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y Oscar Arias.

La próxima reunión de la SIP tendrá lugar en Panamá, en marzo del 2005, pero antes se dispondrá el envío de importantes misiones a los países donde la libertad de prensa presenta problemas o amenazas de consideración.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas