Pilotos y bólidos extranjeros invaden
Autódromo Las Américas para GT Miller

Pilotos y bólidos extranjeros invaden <BR>Autódromo Las Américas para GT Miller

POR KENNEDY VARGAS
Un ruido infernal se apoderó desde la mañana de ayer de los alrededores del Autódromo Las Américas, que será escenario este fin de semana del Américan GT Series Miller, evento donde verán acción más de cien bólidos, incluyendo 20 autos procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana, en la categoría GTS.

La razón del ensordecedor estruendo es la presencia en la pista de los 20 autos de la máxima categoría y otros de las llamadas racing nacionales, cuyas escuderías dieron inicio a los trabajos de puesta apunto de sus máquinas, con miras al importante evento internacional del domingo.

Según informó Máximo Arvelo, gerente de la pista, un total de 17 autos, 12 de Estados Unidos y 5 de Puerto Rico, fueron embarcados el pasado lunes, y se encuentran en la pista, listos para entrar en acción.

Entre los pilotos norteamericanos que participarán en la prueba del cierre del Américan GT figuran Jack Busch, Charlie Webster, Eric Curran, John Finger, Wodson Duncan, Michael Brockman, Peter Mohrhauser, Frank Cioppentinni, Jim Holton, Hill Rozmahzl, Bob Huymphreys y Mike Cnney.

“Para completar un evento memorable hemos traído desde Puerto Rico a los conocidos volantes Mandy González, Rolly Falgueras, Wally Castro, Edisson Lluch y su hijo y Juan Vento, quienes junto a los norteamericanos se medirán a los ases dominicanos de la pista”, agregó Arvelo.

Consideró que los fiebruses de la velocidad se darán un gran banquete este fin de semana, “porque se encuentran ya en la pista 6 Chevrolet Corvette, 2 Ford Mustang y 4 Chevrolet Camaro, todos propiedad de los citados pilotos norteamericanos”.

Entre las atracciones criollas para el esperado evento citó a los estelares Faustino Perozo, quien lidera la puntuación del campeonato nacional en la categoría GTS; Luis Rafael Méndez, Tony Canahuate, Manén Méndez, Adriano Abreu, Juan Carlos Leroux y Ramón Juan López.

Reveló que los pilotos dominicanos han estado trabajando arduamente con miras a tener una destacada participación en la justa de velocidad y vaticinó que la lucha será reñida, tanto durante las clasificaciones como en la prueba oficial, donde estará en juego la bandera a cuadros.

SEGURIDAD

Máximo Arvelo, gerente de la pista, reveló que han sido tomadas estrictas medidas de seguridad en el escenario, las cuales garantizan que no habrá riesgos para los protagonistas, ni mucho menos para el público asistente.

Informó que tres nuevas graderías han sido adicionadas a la pista para la justa, a la cual esperan asistan más de 3 mil espectadores.

Dijo que durante el evento internacional, que será transmitido por el canal Amé 47, se correrá la última prueba del Américan GT Series, conjuntamente con la penúltima del campeonato local de circuito.

Señaló, por último, que los precios de entrada a la pista son cien pesos para el área verde, RD$300.00 Gradas Shell y Padock y RD$800.00 en el VIP, este último incluye comida y bebidas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas