Se manifiestan en reclamo
arreglo carretera Yaguate

Se manifiestan en reclamo<BR>arreglo carretera Yaguate

RAMÓN HEREDIA.
YAGUATE. San Cristóbal.
   Los camiones transportadores de materiales desde las granceras están impedidos de transitar por la carretera de la zona, debido a las protestas que mantienen los residentes en este municipio, en reclamo de la reparación de la vía.

Durante la protesta, los cristales de varios camiones han sido rotos por el lanzamiento de piedras y otros objetos, lo ha sido censurado por comerciantes y representantes de otros sectores de esta comunidad.

Los detallistas de provisiones Pablo Hernández Pérez y Josefina Agramante dijeron  apoyar el reclamo de la comunidad, pero que están en desacuerdo con el método de lucha utilizado.

La semana pasada, el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, reconocieron que la población tiene derecho a la protesta, siempre y cuando sean pacíficas y se respeten las propiedades públicas y privadas.

Santo Pereyra (Mingo), Patria Rodríguez y Miguelo Valdez  (Pícaro), voceros de los grupos que llevan a cabo las protestas en esta comunidad, recordaron que han otorgado varios plazos al gobierno para que inicie los trabajos, y que los ingenieros responsables se han comprometido a hacerlo, pero no han pasado de ahí.

Advirtieron que están cansados de esperar que el gobierno repare la única carretera de acceso a este municipio y comunidades aledañas, por lo que no están dispuestos a permitir el tránsito  por esa vía de camiones con e agregados.

Las claves

1.  Las protestas

Como parte de las protestas,  residentes en esta comunidad han roto los cristales de algunos vehículos, al lanzarles piedras y otros objetos.

 2.  No quieren esperar

 Dijeron que están cansados de esperar que el gobierno repare la única carretera de acceso a este municipio, por lo que no  permitirán el tránsito  por esa vía de camiones con e agregados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas