Tirando a la portería
Real Oviedo en RD

<STRONG>Tirando a la portería<BR></STRONG>Real Oviedo en RD

FÉLIX DISLA GÓMEZ
dislagom@hotmail.com
La Escuela de Fútbol Angel Baliño anunció la semana pasada la firma de un acuerdo con la institución del fútbol español Real Oviedo, un equipo que ahora está en tercera división, pero que durante muchas temporadas ha jugado en la primera división española.

Mediante el acuerdo, el Real Oviedo ofrecerá asistencia técnica en todos los renglones del fútbol, tanto de campo como administrativo, a la Escuela Angel Baliño y los demás equipos de este propulsor del fútbol dominicano. El Oviedo estará enviando al país entrenadores, médicos y gente capacitada en administración deportiva, y por otro lado, estará captando valores del fútbol dominicano para llevarlos a España. Vemos en la oferta del Real Oviedo vientos promisorios para nuestro fútbol. Ésta es otra importante institución que llega a nuestro fútbol, pero no de la mano de la federación. Recuerden que por ahí viene el River Plate.

Nace nueva liga

Un grupo de personas ligadas al deporte, y muy especial al fútbol, han decidido formal lo que se ha denominado la Liga Dominicana de Fútbol Sala (LDFS). El dirigente deportivo Francisco Boyero fue escogido como primer presidente de la entidad, y cuenta con un amplio equipo que integran Jorge Allen Bauger, Dámaso García Benoit que es el secretario, Sandro Manetti, José Cortiña, José Luis Jarquín, Félix Disla, Jonattan Boyero, César Rojas, Juan Boyero, Sheila Camarena, Emil Álvarez y Darwin Castillo. La nueva LDFS busca promover y desarrollar el fútbol de sala en todo el país. Empezaron formando la entidad, ahora les toca trabajar.

Lippi: “España, Messi e Italia”

En la entrevista que realizáramos hace unas semanas a Marcelo Lippi, el entrenador italiano que ganó el pasado Mundial de Fútbol Alemania 2006, éste, respondiendo una pregunta de Allen Bauger, dijo que para él la liga “más espectacular” es la de España (la mejor la de Italia), que el mejor jugador de la actualidad es el argentino Leo Messi, y aseguró que Italia ganará la próxima Eurocopa 2008 que se jugará en Suiza y Austria. Son aseveraciones que se deben tomar en cuenta porque vienen de un experimentado entrenador campeón del mundo. Compartimos las dos primeras, pero nos quedan dudas de si Italia será campeón en la Euro 2008.

Chutecitos

La sanción de Rafael Polanco se cumple el próximo mes de mayo, el día 13, día de Nuestra Señora de Fátima…. Recuerden que la CONCACAF con una sabia decisión bajó la sanción de tres años a seis meses. Para nosotros era totalmente inocente… todavía no se sabe nada de la protesta dominicana ante la FIFA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas