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Chevrolet apuesta al futuro
con el Volt,  un auto eléctrico

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La General Motors apuesta a los vehículos eléctricos como alternativa de movilidad para el futuro. En el 2010 pondrá a la venta un novedoso auto eléctrico. El proyecto, denominado Volt, parte de un auto concepto presentado en distintos Salones del automóvil.

La idea del proyecto es desarrollar un vehículo de cuatro plazas capaz de ser propulsado exclusivamente por un motor eléctrico.

El Chevrolet Volt dispondrá de un motopropulsor  que se alimenta de la energía suministrada por un paquete de baterías integradas en el chasis y contará con un pequeño motor de gasolina que servirá exclusivamente como generador para recargar las baterías. Los acumuladores tendrán una vida útil de 10 años y ofrecerán una autonomía (sin que entre en funcionamiento el motor de gasolina) de unas 40 millas (64 km), a partir de ahí el motor de gasolina entrará en función cada cierto tiempo para recargar las baterías, con lo que la autonomía sería prácticamente ilimitada. Además para recargar las baterías el vehículo se podrá enchufarlo a una red eléctrica, como si de un electrodoméstico cualquiera se tratara.

Con esta simple explicación no debemos pensar que construir un auto eléctrico es tan fácil como meterle unas baterías unidas entre sí y con esa alimentar un motor. La complejidad del conjunto electromecánico no sólo tiene que garantizar la fiabilidad, sino que las baterías deben soportar miles de ciclos de carga sin por eso perder eficacia, puesto que al ser para un automóvil, el uso del conjunto será continuo y diario. Además las vibraciones, las altas temperaturas y la refrigeración, así como la seguridad en caso de impacto, son apartados muy importantes para un vehículo con esa tecnología.

Uno de los sistemas que adoptará el Volt de producción será la regeneración de energía en las frenadas, un sistema que permite recuperar un 20% de la energía que se pierde frenando.

En cuanto se refiere al interior, aún sin definir definitivamente, sólo dispondrá de asientos para cuatro pasajeros, esto debido a que el elevado túnel central -definido por el paquete de baterías- impide incluir  tercera plaza trasera.Técnicamente el Volt será un auto complejo y evolucionado. 

Skoda aumentó su venta en un 2.2 % en  autos

La compañía Skoda colocó 327.222 autos, incrementando sus ventas en un 2,2%. También mejoró su resultado en el mercado doméstico, 64.306 nuevos vehículos vendidos en 2007, un 1,0% más que el 2006. Con un total de 95.032 autos colocados en Europa Oriental.

Mega sueldos en la fábrica Ford de altos ejecutivos

Según datos remitidos por la empresa estadounidense, Securities and Exchange Commission (SEC), el presidente de Ford Motors, Alan Mulally, percibió en 2007 una remuneración de 21.67 millones de dólares. La ganancia se debe a la suma de 2 millones de salario fijo, 7 millones de incentivos y bonos, y el resto de remuneración correspondiente a opciones sobre primas relacionadas con las acciones. Por su parte el director financiero de la multinacional, Don Leclair, percibió un total de 11.7 millones de dólares, de los cuales 1 millón por sueldo fijo. La retribución de Mark Fields, Vicepresidente y Presidente de la corporación para América, ascendió a 8,39 millones.

Récord de la Skoda

En 2007 Skoda Auto, perteneciente al Grupo Volkswagen, rompió marca vendiendo 630.032 vehículos. La cifra es 14,5% mayor que la del año pasado y representa el mejor resultado de toda su historia. En Europa Occidental, colocó 327.222 autos, aumentando sus ventas en 2,2%.

Maybach  un auto de millonarios

El exquisito pero costoso Maybach 625 Laundalet tiene muchos admiradores y a un precio de 1.35 millones de dólares será unos de los modelos más caros del mercado. El auto de súper lujo, tipo limusina, tiene ya diversas órdenes de entrega, según el fabricante Daimler, que también fabrica el Mercedes-Benz. El orgulloso fabricante alemán dice que una limusina con estas características no es nada nuevo bajo el sol, en lo cual ciertamente tiene razón. Hace 60 años varias marcas fabricaban modelos de élites con este concepto para reyes y nobles.

Como limusina lo importante es lo que tiene en la parte trasera para sus ostentosos pasajeros, que incluye neveras, televisores, servicio de Internet, cabina totalmente privada, y otros detalles que gustan a los millonarios. Es convertible pero nada más que en la parte trasera, mientras que el chofer manejará en una cabina cerrada con todas las comodidades.

Como si fuera poco el Maybach 625 Laundalet es movido por un motor de 6.0 litros, V12 turbocargado con 612 caballos de fuerza.

Las claves

1.  Limosina  para reyes

  El Maybach es una limosina   que al principio se pensó que era par el uso de los reyes  y los nobles,  con la finalidad de destacarse sobre los demás e n un auto de categoría y elegancia,  además de la seguridad.

2.  El más   costoso

 Este auto tiene  un costo de 1.35 millones, en la fábrica, donde se venden por encargo.

Internacionales

Fiat premiada en dos categorías

El Grupo Fiat fue el gran ganador de la edición 2008 del tradicional Premio Lotus, que se entrega cada año a los fabricantes de vehículos comerciales de América Latina. Fiat conquistó el primer lugar en dos categorías: “Furgón Liviano del Año” y “Furgón del Año”, ambos basados en las cualidades y número de ventas de cada modelo.

La Fiat Fiorino llegó en primer lugar  por el décimo tercer año consecutivo. En tanto que el modelo Ducato, elegido “Furgón del Año”, también fue el más apreciado por el jurado.

El Premio Lotus es organizado por la revista especializada en transportes comerciales “Frota & Cia” desde hace 15 años.

Renault  es tercer  fabricante mundial

En una entrevista Thierry Moulonguet, vicepresidente de Renault, dio a conocer la evolución esperada del grupo automotriz para el año 2009. En ese contexto explicaba la importancia de las compras de acciones del fabricante ruso Auto Vaz (Lada) y de la gran trascendencia futura que tendrían esas compras en el caso que el fabricante ruso consolidara sus producciones para el próximo año, al realizarse la estabilidad productiva de Auto Vaz, el Grupo Renault podría convertirse en el tercer constructor automovilístico mundial. 

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