Celebrarán 164 Regata Marina de Guerra

Celebrarán 164 Regata Marina de Guerra

KENNEDY VARGAS
k.vargas@hoy.com.do
La Marina de Guerra celebrará durante los días 19 y 20 de abril próximo la Regata 164 aniversario de esa institución, a realizarse en el litoral de Boca Chica con la participación de unas 60 embarcaciones.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Vela, ingeniero Jesús Feris, quien dijo que el evento será de mucha importancia para esa disciplina en la República Dominicana.

Durante la justa se competirá en las categorías Tablas a Vela, Láser Standard, Láser Radial, Sunfish y Optimist. El evento es organizado por el capitán de navío Miguel Peña, para el que se han realizado varias reuniones con los principales conocedores de la disciplina y varios de los clubes a participar.

Para el domingo 20 la vela crucero se realizará en el malecón de Santo Domingo con las clases A, B y C. Los actos protocolares y lanzamientos de salvas se realizarán en el muelle de Sans Soucí y el curso de la regata estará comprendido entre el obelisco hembra y el Centro de los Héroes de La Feria. donde los amantes de los deportes acuáticos disfrutarán del evento.

Zoom

Logros de vela

Vela ha logrado muchos resultados y buenas posiciones en los principales eventos  deportivos mundiales. El primero fue la medalla de bronce de Raúl Aguayo en los Juegos Panamericanos y la de plata en los Centroamericanos y del Caribe de Cartagena, Colombia. Además  el Campeonato Mundial alcanzada por Sebastián Mera y la clasificación de Raúl Aguayo a los Juegos Olímpicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas