Correa prosigue cambios en cúpula militar

Correa prosigue cambios en cúpula militar

QUITO. AP. El presidente ecuatoriano Rafael Correa reestructuró ayer las cúpulas de las fuerzas armadas y de la policía luego de las inesperadas renuncias de sus comandantes provocadas por cuestionamientos a la labor de los servicios de inteligencia que realizó el mandatario, quien advirtió que no permitirá que esas instituciones respondan a intereses de otros países. 

Desde Caracas, el presidente Hugo Chávez se solidarizó con Correa y el “pueblo ecuatoriano”, y señaló que él debió tomar las mismas medidas contra militares venezolanos “traidores a la Patria”. 

Antes de las renuncias de los jefes militares y de la policía, Correa cambió el miércoles al ministro de Defensa, Wellington Sandoval, y designó a Javier Ponce, quien ha despertado en algunos sectores dudas sobre su conocimiento e imparcialidad. Pero para el gobierno representa “trasparentar” el ámbito castrense.

“No vamos a permitir que nuestros servicios de inteligencia no respondan al gobierno nacional legítimo representante del pueblo ecuatoriano”, dijo Correa en el discurso durante la ceremonia de juramento de los militares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas