Capital de Haití vive tensa calma
luego de tres días  protestas

Capital de Haití vive tensa calma<BR>luego de tres días  protestas

 PUERTO PRINCIPE . AP.  Manifestantes abandonaron bloqueos y barricadas y muchos negocios reabrieron sus puertas ayer en la capital, aunque algunos advirtieron que el caos regresaría muy pronto si el gobierno no controla el alza en los precios de los alimentos. 

La calma en Puerto Príncipe sigue a tres días de saqueos y violencia que comenzaron con protestas contra el gobierno. Si el presidente René Preval no encuentra una solución, dicen algunos opositores, deberá ser remplazado.

 “Si usted no puede cuidar el país, usted es como una hoja y debe caer”, dijo Fortune Metilien, de 42 años, un trabajador de recolección de basura que pertenece al Partido Lavalas del depuesto presidente Jean-Bertrand Aristide. 

Hallan tres cadáveres.- Los cadáveres de tres personas fueron encontrados ayer en la capital de Haití en medio de una atmósfera de tensa calma, tras más de una semana de violentas manifestaciones en las calles del país en protesta por el alza de los alimentos.

  Ningún grupo ha reclamado responsabilidad por las protestas que comenzaron la semana pasada en Les Cayes, donde cinco personas murieron, pero funcionarios haitianos dicen que fueron manipuladas por contrabandistas que se benefician del caos.

Autoridades de la ONU han responsabilizado a personas no especificadas con motivos políticos.

 Los precios de los alimentos han subido 40% como promedio en todo el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas