Real Madrid cede derechos por 1,100 millones de euros

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MADRID. (AFP) – El Real Madrid anunció ayer lunes un acuerdo con la productora Mediapro para la cesión de “determinados derechos audiovisuales” hasta la temporada 2012/13 por el que recibirá 1.100 millones de euros en esos siete años.

“La junta directiva del Real Madrid (…) ha acordado por unanimidad suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos audiovisuales de su primer equipo y del Real Madrid Castilla (filial) hasta la temporada 2012/13”, informó el club blanco en un comunicado.

El contrato supone “un montante superior a 1.100 millones de euros por la cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas, incluida la presente”, añade el comunicado publicado en la página web oficial del club más rico del mundo.

La productora Mediapro, que compró hace algunos meses los derechos del FC Barcelona por 1.000 millones de euros en siete años, logró imponerse a las ofertas de la cadena pública regional madrileña Telemadrid y Sogecable, operador de Canal Plus España, actual poseedor de los derechos de televisión del Real Madrid.

Mediapro es también uno de los principales socios de la cadena de televisión privada La Sexta, que se hizo con los derechos exclusivos de retransmisión para España del Mundial de Alemania por 90 millones de euros y también tiene los derechos en abierto de la Liga española.

“Este acuerdo supone un nuevo hito en la historia de esta entidad, ya que constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha”, según el Real Madrid, cuya junta directiva aprobó la operación en una reunión extraordinaria el lunes.

La pasada semana, el presidente blanco, Ramón Calderón, había anunciado un “importante acuerdo” por 800 millones de euros con un grupo del que no reveló el nombre.

La prensa española consideraba hasta ahora que Telemadrid, la cadena pública regional madrileña era el grupo en cuestión.

Telemadrid había anunciado a principios de noviembre una “oferta interesante” para el Real Madrid, pero se negó a confirmar la cifra adelantada por la prensa, que hablaba de 120 millones de euros por temporada. Los derechos de televisión del Real Madrid pertenecen teóricamente hasta finales de la temporada 2007-2008 a Sogecable, que paga al club merengue 55 millones de euros por temporada.

Pero, según el rotativo El Mundo, “en el club blanco consideran que podría llegar a su término en 2007”, y no en 2008.

El comunicado del Real Madrid no menciona su contrato en vigor con Sogecable, cuyas acciones caían en la bolsa tras conocerse la noticia.

Un portavoz del club blanco contactado por la AFP no pudo precisar si los dos contratos eran compatibles.

Sogecable y Mediapro habían firmado a finales de julio un acuerdo para explotar los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey de fútbol para los próximos años, sin desvelar los detalles.

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