Proyecto de tecnologías digitales impulsará a pequeñas empresas

<p>Proyecto de tecnologías digitales impulsará a pequeñas empresas</p>

Las pequeñas y medianas empresas revisten gran interés por ser el sector con mayor capacidad para crear miles de empleos a beneficio de la población
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), junto a otras instituciones y entidades, lanzará un proyecto tecnológico dirigido a impulsar el desarrollo de las micros, pequeñas y medianas empresas.

Un boletín de prensa indica que el proyecto cuenta con la cooperación de Cisco, el Instituto Tecnológico de las Américas, ITLA, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, el Programa de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Promipyme y el Centro de Exportación de la República CEI-RD.

Añade que las tecnologías desarrolladas por Cisco Systems, una de las firmas líderes en tecnologías empresariales en Estados Unidos, serán aplicadas a pequeñas y medianas empresas dominicanas. Con ese  objetivo se realizará un acto a partir de las diez de la mañana, en el salón multiusos del Indotel,  como parte del programa “Iniciativas empresariales para pymes”, explica la nota.

Señala que el taller, dirigido a introducir nuevas tecnologías empresariales, “resultará de gran beneficio para todos los empresarios de la República Dominicana, quienes podrán mejorar el desempeño de sus organizaciones y transformar su entorno a través de la aplicación de las tecnologías digitales en los procesos administrativos y financieros”.

Indica, asimismo, que se seleccionaron para el entrenamiento a medianos y pequeños empresarios de las asociaciones afiliadas a la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas (CODOPYME), entre las que se destacan la Asociación Nacional de Industrias de Muebles, Colchones y Afines (ASONAINCO), la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánicas (ASONAMECA) y la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH).

También participarán los Cluster de la Construcción, Agroindustrias y Confección, con lo cual se integran unos 25 participantes de diversas áreas, que es uno de los requisitos de la Cisco Systems para impartir el taller en el país, resalta la nota.

El Indotel ha exhorta a los pequeños y medianos empresarios a participar en este entrenamiento, dirigido  a capacitar al sector en el manejo de tecnologías digitales que contribuirán al desarrollo de sus negocios.

El presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, dijo que los pequeños y medianos empresarios recibirán capacitación técnica que ofrecerán especialistas de Cisco Systems, “orientada a impulsar iniciativas empresariales que favorecen el desarrollo de este importante sector de la economía nacional”.

Vargas manifestó que las pequeñas y medianas empresas revisten gran interés para el presidente Leonel Fernández, ya que se trata del sector con mayor capacidad para crear miles de empleos a beneficio de la población.

El lanzamiento del programa se realizará hoy en el Indotel y luego los pequeños y medianos empresarios recibirán adiestramiento tecnológico, mediante diferentes módulos, en salones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dice la nota.

Precisa que el taller, que se impartirá por primera vez en el país mediante un convenio con Cisco Systems, está dirigido a pequeños empresarios que desean transformar las organizaciones en las que laboran, haciendo un uso efectivo de herramientas tecnológicas de última generación.

Se trata de un programa de capacitación diseñado por la empresa norteamericana de alta tecnología, Cisco Systems, que ha sido impartido con éxito en diferentes países de Europa y Costa Rica.

 

 

PIE

José Rafael Vargas

Publicaciones Relacionadas

Más leídas