Casa de España estrena nuevo espacio social

Casa de España estrena nuevo espacio social

Miembros de la Junta Directiva de Casa de España reinauguraron el Salón Principal, con un coctel y la bendición del padre Javier Colino

POR NELLY RAMÍREZ
Luego de un arduo trabajo de remodelación, iniciativa de la actual y pasadas directivas, la Junta Directiva de Casa de España ofreció un coctel para dejar formalmente inaugurado su Salón Principal, ahora más elegante y confortable para el disfrute de todos sus socios.

Para la ocasión el salón fue decorado con variedad de vasijas en barro portando flores Aves de Paraíso, plantas que exhibían su verdor por doquier, velones aromáticos, así como sillas y mesas con estilo de bar que daban al espacio un ambiente de festividad.

El presidente de Casa de España, Manuel Gómez, tuvo a su cargo las palabras centrales del acto inaugural, quien luego de saludar a todos los presentes expresó alegría de contar con el nuevo salón, el que dijo fue pensado de acuerdo a los estándares de los nuevos tiempos.

“Es motivo de inmensa satisfacción para la Junta Directiva que tengo el honor de presidir, dejar hoy inaugurado nuestro Salón Principal, sin duda, el área más importante de nuestro centro, y donde se ha llevado a cabo una gran cantidad de eventos sociales, culturales e incluso deportivos, que contribuyeron a enriquecer su historia y a mantener la relevancia y el prestigio que esta entidad mantiene dentro y fuera del país”, dijo.

Continuó: “Sabido es que el tiempo todo lo transforma, y esta verdad tiene especial incidencia en nuestros hábitos y costumbres y, por supuesto, en nuestras aspiraciones. Es por ello que desde hacía tiempo las directivas de nuestra entidad venían recogiendo un sentir cada vez más unánime de los socios, para que se dotase al Salón Principal de un ambiente que permitiera disfrutar de los eventos aquí realizados, que fuera confortable y de acuerdo a los tiempos en que vivimos”.

Indicó que ese sentir comenzó primero como una aspiración legítima, convirtiéndose luego en anhelo de todos los socios por las incomodidades naturales que el calor del trópico producía, en un ambiente no climatizado, por lo que “ese sentir se ve hoy satisfecho con esta obra, que estamos convencidos llenará las aspiraciones de la mayoría, y que creemos que cumple con un objetivo permanente que siempre ha estado presente desde los fundadores de Casa de España”.

Expresó que el objetivo principal de la remodelación del Salón Principal fue proveer a ese centro social de las mejores condiciones para orgullo de la colonia española y de sus socios, y para recibir el reconocimiento de sus visitantes.

Consideró Manuel Gómez que ese nuevo paso en el proceso de evolución de Casa de España constituye una magnífica dotación para el disfrute de sus socios y de las futuras generaciones, “no es un logro exclusivo de esta Junta Directiva, sino el logro de todos, y en especial de todas las juntas directivas que nos precedieron, las cuales dieron los pasos precisos en cada momento del desarrollo de la institución”.

Al final de las palabras de Manuel Gómez, el padre Javier Colino bendijo el salón con una invocación al Todopoderoso y agua bendita, esparcida sobre las personas y el salón.

Posteriormente todos los invitados fueron invitados a degustar un brindis y recorrer las remodeladas instalaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas