La oferta de petróleo se normaliza, precios seguirán bajando (OPEP)

La oferta de petróleo se normaliza, precios seguirán bajando (OPEP)

YAKARTA, Oct 29 (AFP) – La oferta mundial de petróleo ha vuelto a la normalidad y los precios deben seguir bajando después de alcanzar máximos históricos, estimó el viernes el presidente de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Purnomo Yusgiantoro.

«La oferta (de petróleo) se ha normalizado, con reservas adecuadas (…). Esperamos que los precios sigan cayendo», dijo el presidente del cartel a la prensa en Yakarta.

Al ser interrogado sobre las tendencias previstas para el primer trimestre del próximo año, Yusgiantoro estimó que la demanda de petróleo aumentará, pero que la producción de la OPEP será suficiente para cubrirla.

Yusgiantoro también indicó que los miembros del cartel decidirán en la próxima reunión prevista para diciembre en El Cairo si aumentan su producción.

El precio del petróleo seguía bajando el viernes por la mañana en las transacciones electrónicas en Asia, aunque seguía por encima de los 50 dólares el barril, una vez que empezaron a disiparse los temores de una escasez este invierno.

A las 04H10 GMT, el barril de «light sweet crude» para entrega en diciembre en las transacciones electrónicas en Asia estaba a 50,55 dólares, 37 centavos menos que al cierre el jueves en Nueva York.

Los precios del petróleo también cayeron el jueves, después de la decisión de China de subir los tipos de interés para frenar su economía, que se sumó al optimismo suscitado por una aparente vuelta a la normalidad en el Golfo de México y el fuerte aumento de las reservas estadounidenses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas