“Aprendamos a dialogar”, un libro para la reflexión

“Aprendamos a dialogar”, un libro para la reflexión

Con el título “Aprendamos a dialogar” el educador Reynaldo Infante Tavárez puso en circulación en la librería Thesaurus el segundo volumen de la serie “Reflexionemos… para seguir creciendo”. “Aprendamos a dialogar”, nace con la inquietud de provocar la necesidad de aprender algo tan valioso para la vida, pero que no nos enseñaron en el momento en que teníamos que aprenderlo”, apunta el autor.

Esta propuesta en formato de CD es una reflexión orientada en cinco aspectos básicos: qué es el diálogo, el diálogo como centro de las relaciones interpersonales, dialogar es compartir, diálogo familiar y escolar y finalmente meditación y el diálogo.

Según el educador a través del diálogo se buscan respuestas, soluciones a una situación, se suscitan las diferentes opiniones y presentan las alternativas hasta llegar a la solución.

En una conversación, reunión, negociaciones se llega a conclusiones, se cambian opiniones, pero no hay cambio de actitudes y las situaciones se mantienen a veces más problemáticas porque en el fondo no hubo un diálogo.

El autor es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña con una licenciatura en Ciencias de la Educación  mención Letras y con estudios superiores en Filosofía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas