Ferretería Americana da  inicio a la construcción de un nuevo centro comercial

Ferretería Americana da  inicio a la construcción de un nuevo centro comercial

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
Con una inversión total estimada en más de  US$70 millones, en un área de 62,000 metros cuadrados, la Ferretería Americana e Inmuebles San Martín iniciaron  la construcción de un centro comercial que tendrá un hipermercado, área de cine y entretenimiento, negocios de comida, tiendas de textiles y modas, y bancos.

 El primer picazo se dio  ayer en un acto encabezado por el presidente Leonel Fernández; el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el accionista  del proyecto y de la Ferretería Americana, Francisco García Crespo; la vicepresidente de Recursos humanos,  Marta García; el vicepresidente de mercadeo,  Angel García Crespo; el asesor legar Luis García y el arquitecto, Fernando García Crespo, presidente de Inmobiliaria San Martín.

  La nueva edificación, que se denominará Galería 360, se levantará en parte del área de parqueo de la Ferretería Americana, en la avenida John F. Kennedy.

El discurso del acto  estuvo a cargo de Fernando García Crespo, quien  detalló los alcances de la obra.

“La primera parte del proyecto albergará, en un moderno edificio de tres pisos, nuestras oficinas corporativas. La obra continuará de inmediato con la construcción del edificio principal de Galería 360, centro comercial de dos niveles con 43,000 metros cuadrados de área vendible neta”.   La nueva edificación, unida  a las instalaciones ya existentes  de la Ferretería Americana, “nos mantendrán a la vanguardia en el mercado de las ventas al detalles en la ciudad de Santo Domingo, manifestó  García Crespo.

Para el diseño  contrataron   arquitectos y expertos del área dominicanos y  extranjeros. Ellos, “juntos a nuestra experiencia en el negocio de las ventas, han creado un proyecto que más que un centro comercial será un destino de negocios en nuestra ciudad”, declaró García Crespo.

En el acto, iniciado a las 11:35 de la mañana luego de la presentación de los invitados especiales y el discurso,  el presidente  Fernández dio el primer picazo, acompañado de  ejecutivos de la empresa.

Acceso 

El nuevo centro comercial tendrá tres vías de acceso con cuatro entradas para el movimiento vehicular. Tendrá  un estacionamiento de un nivel soterrado, lo que junto a  los estacionamientos  existentes, sumarán más de 1,800 aparcamientos.

   Presidente

La presencia del presidente Leonel Fernández Reyna en el acto del primer picazo “es un estímulo para nuestras empresas”, manifestó Fernando García Crespo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas