CMD dirá hoy si extiende
compás de espera a autoridades

CMD dirá hoy si extiende<BR>compás de espera a autoridades

ALTAGRACIA ORTIZ G.
a.ortiz@hoy.com.do
El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunciará hoy  si extenderá el compás de espera que había dado al gobierno o si por el contrario reanudará las protestas en los hospitales del Estado.

La información la ofreció el doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, quien aseguró que los médicos se sienten engañados por las autoridades.

“Tendremos una rueda de prensa para fijar nuestra posición con respecto al compás de espera que habíamos dado a las autoridades del sector”, dijo el doctor Suero.

Expresó que ofrecieron todo el apoyo moral que requería el Foro Social Alternativo, pero los médicos se mantuvieron dando consulta en los hospitales del Estado. El paro general convocado por el Foro Social Alternativo también tuvo sus efectos en los hospitales públicos. Era evidente la reducción del flujo de pacientes en los centros de salud.

Una fuente del CMD dijo a HOY que los médicos reanudarán sus planes de lucha y que hoy terminará el compás de espera que habían dado a las autoridades de Salud Pública.

En lo que va de año los médicos han organizado tres paros de actividades en los hospitales del Estado y los del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Los galenos demandan un aumento que eleve su salario mensual  a  RD$59,000.

El secretario de Salud Pública había insistido en que no habría conversaciones con el gremio si no deponían los constantes llamados a huelga.

Tras la última huelga, el Colegio Médico decidió uncompás de espera, pero hasta ahora no han recibido propuesta alguna por parte del Gobierno..

Las frases

Waldo Ariel Suero

Nos sentimos engañados por las autoridades, quienes habían dicho que no hablarían con nosotros bajo presión”.

Hoy daremos a conocer si extendemos la espera que hemos mantenido, pues no es justo que nos dejen esperando”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas