IAAF quiere entrenadores atletismo RD sigan avanzando

<p>IAAF quiere entrenadores atletismo RD sigan avanzando</p>

Por JOSE CACERES
La Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo acogió la celebración del curso nivel II en las modalidades de velocidad y vallas, el cual se celebra con la participacion de entrenadores de diferentes países.

El curso es impartido por el Centro Regional de Desarrollo de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, con sede en San Juan, Puerto Rico, y se lleva a cabo en el local de la Federación Dominicana, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

El seminario, que se inició el pasado 12 de noviembre se extenderá hasta el próximo sábado 25 de noviembre. Los instructores son los profesores Santiago Antúnez, de Cuba, y Óscar Gadea, de Uruguay. El Centro Regional de la IAAF, en Puerto Rico, lo dirige Lenford Levis, quien es representado aquí por su asistente, Jorge Richardson.

A la apertura asistió el subsecretario de Deportes, Gerardo Suero Correa, quien estimuló a los formandos a aprovechar al maximo el curso.

“Esperamos que este encuentro sea beneficioso para todos ustedes y que lo que aprovechen aquí, sepan que es para el desarrollo del atletismo en nuestros respectivos países”, dijo Richardson.

En esa misma dirección se pronunciaron Antúnez y Gadea.

Antúnez ha sido el responsable del éxito de grandes vallistas del mundo desarrollados en Cuba, como Anier García, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000 y luego bronce en los de Atenas 2004, en ambas ocasiones en los 110 metros con vallas.  Además del récord mundial juvenil, que posee actualmente Dayron Robles (13.00).

En el encuentro participan entrenadores de Puerto Rico, Cuba, México, entre otros.

“Le damos la bienvenida a ustedes y le agradecemos al Centro Regional de Desarrollo (en Puerto Rico), por escoger a nuestro país para dar este curso”, manifestó el presidente de la Federación Dominicana, José Ludwig Rubio.

“Esperamos que nuestras instalaciones les brinden todas las facilidades que ustedes necesitan para sus instrucciones”, agregó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas