Mary Akor y Luis Collazo ganan Maratón Internacional Verizon

Mary Akor y Luis Collazo ganan Maratón Internacional Verizon

Los extranjeros Mary Akor y Luis Collazo cumplieron con los pronósticos al ganar ayer el II Maratón Internacional Verizon en la categoría Overall masculino y femenino.

 En la división los dominicanos Jesús Ramírez, en masculino; y Andreína de la Rosa y Johanna Luisa Joseph, ratificaron su condición de internacionales al ubicarse en los primeros cuatro lugares del evento disputado ayer en el Parque Mirador Sur con la participación de 1,557 participantes.

 Collazo se constituyó en el nuevo monarca en la categoría élite masculina, emulando la hazaña que en la versión del 2005 consiguió su coterráneo César Lam, quien no pudo venir a defender la corona.

 Collazo cronometró tiempo de 30 minutos y 55 segundos (30.55) para vencer al mexicano César Jiménez, quien entró segundo con registro de 31:17. Roberto Alvarado, de Venezuela, logró el tercer lugar con marca de 31:18.75; el dominicano Ramírez logró el cuarto puesto con 31:51; y el colombiano Víctor Hugo Ocampo arribó quinto con 32:22.

 “Hice una carrera administrándome para estar fuerte en los kilómetros finales y logré el objetivo. Al llegar al kilómetro dos pasé al primer lugar y me mantuve en la pelea hasta el kilómetro 8 cuando asumí el primer lugar de una manera definitiva,” dijo Collazo al final de la prueba.

 Su contraparte femenina, Mary Akor, no tuvo problema alguno para ganar una prueba que dominó a punta a punta. Conocedora del trazo, donde ha ganado otros dos maratones en el 2004 y el 2005, Akor registró marca de 35 minutos y 03 segundos.

 “Fue una competencia fácil para mi. Me agrada venir a competir a la República Dominicana porque me gusta el clima y la atmósfera”, comentó Akor, quien elogió la organización del Maratón y felicitó a la firma Verizon.

 La dominicana Andreína de la Rosa se ubicó en el segundo lugar con tiempo de 36:64. “Me sentí muy bien y traté a toda costa de ganar mi categoría, pero la calidad de la campeona se evidenció una vez más. Pero me siento muy afortunada de conseguir un segundo lugar a nivel internacional,” declaró De la Rosa, quien el año pasado fue la campeona en la división overall nacional.

 La colombiana Carolina Tabares paró el cronómetro a los 36:34 para ocupar el tercer lugar, mientras que la dominicana Johanna Joseph se metió en el dinero con un cuarto lugar, tras cronometrar 38:05.

 A nivel nacional la categoría overall tiene nuevos campeones en sus dos ramas.

 El sanjuanero residente en Puerto Rico, Joel -Jordan- Martínez, se quedó con el título nacional con tiempo de 32:21, seguido por el santiagués Juan Odalís Almonte (32:37), Daniel Carrasco se ubicó tercero con 32:42, y Yovanny Adames entró cuarto con 32:49.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas