Bengoa dice propuestas MVM son irresponsables

Bengoa dice propuestas MVM son irresponsables

ROSA ALCANTARA
r.alcantara@hoy.com.do
El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, consideró ayer que la oferta de bajar los ingresos fiscales y subir los gastos hecha por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, es la propuesta más irresponsable que se haya hecho en el país desde el ajusticiamiento del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina.

 Dijo que eso implica crear un ambiente de insostenibilidad fiscal con efectos inflacionarios devastadores para la población. Afirmó que esas medidas propuestas  significarían un impacto fiscal para este año de RD$52,303 millones, RD$31,302 de los cuales serían por la disminución de los ingreso y los restantes RD$20,997 millones por el aumento desproporcionado del gasto.

Zoom

Propuestas erradas

Bengoa advierte que si se ejecutara lo planteado por Vargas Maldonado  “aquí ocurriría algo similar a lo que pasó entre enero de 2003 y agosto de 2004, cuando se produjo un incremento acumulado en los precios superior al 83 por ciento”.

  No son sustentables

Las propuestas de Vargas Maldonado  no son sustentables en términos presupuestarios ya “que generarían inestabilidad macroeconómica, impactarían a los sectores de menores ingresos, reduciéndoles su calidad de vida”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas